D. FAINGOLD Y CIA. S.R.L. fue fundada en el año 1954 por el señor David León Faingold. Desde sus comienzos la actividad estuvo orientada hacia la fabricación de máquinas impresoras para la industria vitivinícola. Por aquel tiempo, las bodegas debían incorporar a las etiquetas de las botellas de vino, el número de análisis otorgado por los distintos institutos de vitivinicultura. Nacían entonces las sobre-impresoras automáticas de etiquetas.
A medida que fueron pasando los años, se fueron ampliando los horizontes y otras industrias fueron objetivo de nuestra empresa, atendiendo a sus necesidades de aplicar información adicional a los envases de sus productos. Así, la segunda gran industria que fue cubierta con nuestras máquinas, fue la farmacéutica, ya no sobre etiquetas, sino sobre estuches. Era la aparición de las sobre-impresoras automáticas de estuches.
A estas dos industrias se sumarían luego la alimenticia, la de cosmética, la de bebidas, la de golosinas, y tantas otras, no solo representadas por grandes empresas sino también por cientos de pequeñas empresas distribuidas a lo largo y ancho de todo el país, dando lugar a la necesidad de extender la línea de sobreimpresoras y desarrollar, además, codificadores de mayor versatilidad y reducido costo para cubrir los diversos funcionamientos de las máquinas envasadoras y las necesidades de todos, todos los usuarios.Pero las trascendencia del nombre Faingold no quedó solo dentro de nuestras fronteras. Empresas de América Latina toda cuentas con máquinas y equipos de nuestra fabricación, donde son reconocidos por su calidad, durabilidad y performance.
Cuando toma el producto de la góndola, pueda tener la seguridad de lo que compra, ese es nuestro granito de arena para un mundo mejor.